domingo, 7 de noviembre de 2010

El poder del Acuerdo

El llamamiento sobre la iglesia es indudablemente fuerte. Dios a través de todos los tiempos ha buscado un pueblo que le sirva con total entrega. Recorriendo la historia bíblica podemos ver el poder de Dios moviéndose para establecer una gran nación que le sirve y que prepare el camino para su segunda venida.
Como característica que quisiera resaltar en el ser humano que todos somos, voy a poner un acento en lo siguiente: Somos seres sociales, Dios dijo en el principio:
Génesis 2:18: Y dijo Jehová Dios: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE esté solo; le haré ayuda idónea para él. 
Y luego envió a esta pareja de recién creados a llenar la tierra. Es decir en el plan de Dios no hay lugar para la soledad. Somos una nación con todo lo que eso implica. Un mismo idioma, un mismo Señor, una misma tierra, una misma ley que está en nuestro corazón, étc.
Ante este plano de Dios, el enemigo se levanta. Se opone a que una nación se levante unida y con un mismo propósito. Esto es claro desde siempre y si nosotros, cada uno, no toma conciencia de esta verdad podremos ser carnada del enemigo para frenar un plan de Dios enorme.
La división por definición: Desunir los ánimos y voluntades introduciendo discordia.
La división genera separación en todos los sentidos, pero no me quiero enfocar en el problema que ya identificamos, porque creo que nuestro Dios es mucho más grande y más poderoso que cualquier estrategia del enemigo, que a esta altura da manotazos de ahogado para engañar. Vamos a ver que es lo que Dios nos ha dejado, que misterio tan poderoso nos aguarda en medio de la unidad.

Un cuerpo, un acuerdo
  11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;[k] a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[l]12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[m] 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;   15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,[n] 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.[o] EFESIOS 4
Dios ha hecho un milagro impresionante. Formar con gente de todos lados del mundo, con distintas formas, caracteres y maneras, un solo cuerpo.
Quiero decirle algo grande: el único que tiene poder de crear es Dios. El en su inmensa sabiduría puede crear. Lo ha hecho en el principio con Adán y Eva. Nuevamente en su capacidad creadora, a dispuesto conformar un cuerpo, que es la iglesia, se ha tomado el trabajo artesanal de buscar miembro por miembro y plantarlos en una iglesia para formar un cuerpo. No es cualquier cosa, el hermano que está al lado tuyo fue buscado y diseñado por Dios como cada hueso de tu cuerpo.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.   28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,[p] luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.[q] 1 Corintios 12.
22 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo,[a] la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.[b] Efesios 1

lunes, 1 de noviembre de 2010

WOW! Amazing supernatural stories!!!

Wow.. Miren lo poderoso de Dios, y pronto hará con nosotros, es solo creer, no?!
Son testimonios, presten atención....