martes, 21 de septiembre de 2010

Esa tapa sobre tu vida no permanecerá ahí!!!

Bueno, se me está complicando compilar de manera clara y concisa lo que Dios nos enseñó el último sábado, pero voy a intentarlo.
Cuando uno se dispone a correrse del medio y dejar que sea Dios el que habla, pasan estas cosas. Yo creo que hay mensajes que uno puede preparar, estudiar, étc, pero cuando Dios toma su lugar, nosotros no tenemos más que ser sensibles a el y no frenarlo.

Daniel, en los planes de Dios, porque Dios estaba en los planes de Daniel.

.3 Además, el rey le ordenó a Aspenaz, jefe de los oficiales de su corte, que llevara a su presencia a algunos de los israelitas pertenecientes a la familia real y a la nobleza.4 Debían ser jóvenes apuestos y sin ningún defecto físico, que tuvieran aptitudes para aprender de todo y que actuaran con sensatez; jóvenes sabios y aptos para el servicio en el palacio real, a los cuales Aspenaz debía enseñarles la lengua y la literatura de los *babilonios. Daniel 1.3-4

La historia de Daniel, como tantas otras, nos imparte una realidad clara e incuestionable: "Nosotros estamos en los planes de Dios, aún cuando no nos damos cuenta". Esto se ve revelado en que Daniel era un joven con un montón de capacidades, brillante, pero cae en cautiverio bajo el imperio pagano de Babilonia. Muchas veces pensamos que cuando las cosas no se nos dan como esperábamos (como seguro pensó Daniel) es que Dios nos ha abandonado. Pero mirá:
12 Entonces me dijo: "No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí. Daniel 10.12

Cuando nos Proponemos hacer la voluntad de Dios, cuando decidimos dejar de hacer lo que la carne o la razón nos manda, y comenzamos a buscar a El, Dios escucha nuestras oraciones. Dios nos pone en el centro de su plan y comienza a trabajar en nosotros y en nuestro ambiente para cumplir ese Plan. 
Lo primero que debemos hacer es "proponernos", tomar una decisión de cambio y decir: Señor yo quiero, Señor aca estoy, comienza a trabar en mi vida.


No hay nada que pueda detener ese propósito 
Mirá lo que sucedió con Daniel. Se puede ver en el capitulo 1 que Daniel tomó una decisión de buscar a Dios, y además de no alimentarse de la comida del Rey. Pero que pasó?
El enemigo intentó aniquilar ese propósito, era una amenaza, como vos y yo podemos serlo en el momento que nos decidimos no alimentarnos de lo que el mundo nos ofrece!!!! Entonces le tienden una trampa y lo tiran en un pozo con leones... una forma de condena para los que violaban un Decreto del Rey!!!



Daniel 6:17 (Nueva Versión Internacional)
17 Trajeron entonces una piedra, y con ella taparon la boca del foso. El rey lo selló con su propio anillo y con el de sus nobles, para que la sentencia contra Daniel no pudiera ser cambiada.
19 Tan pronto como amaneció, se levantó y fue al foso de los leones.20 Ya cerca, lleno de ansiedad gritó:

   —Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien siempre sirves, salvarte de los leones?
21 —¡Que viva Su Majestad por siempre! —contestó Daniel desde el foso—.22 Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente. ¡Tampoco he cometido nada malo contra Su Majestad!

No hubo ni podrá haber jamás una sentencia del enemigo contra tu vida, la cual Dios no pueda vencer. Si sentís que colocaron una piedra sobre tu vida, y no solo eso, sino que sentís que la cerraron y la sellaron para que nunca se pueda abrir, Levantate!!! y desatá el poder que hay en el poder de Dios que pudre toda maldición; lo que te hayan dicho y te pesó sobre las espaldas por años, HOY SE TERMINA!!!! 





Te espero, todos los sábados a las 20hs, Av. Maipú 1194, Vicente López-.

martes, 14 de septiembre de 2010

Lo que has aprendido y de lo que estás convencido

Seguiendo con las carta de Pablo a Timoteo vamos a sacar una enseñanza de lo importante que es para nuestro crecimiento comenzar a prácticar las cosas que aprendemos.

14 Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste.(2 Timoteo 3.14)
Primero les quiero definir dos palabras claves:
  1. Aprender: Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia.
  2. Convencido: es aquel puede probar algo de manera que racionalmente no se pueda negar.
Básicamente tenemos dos niveles distintos para avanzar en nuestro crecimiento, uno es a través del aprendizaje. Es muy importante, es en el instancia donde sentamos nuestras bases y donde exploramos nuevos conocimientos. 
El otro nivel, es el del "Convecimiento". Esto quiere decir que experimentás tal cosa en tu vida que nadie puede negarlo. Cuando nadie puede negar un cambio en tu vida, en tu forma de hablar, en tu forma de vivir, en tu forma de creer, en tu forma de adorar, en tu forma de orar, en ese momento es cuando hemos llegado al convencimiento. 

Yo lo relaciono con la siguiente parábola  de Jesús, en Mateo 7:

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»

 Es importantisimo el tiempo que pasamos aprendiendo. Una de nuestros pilares de la visión es "Discipular" (abajo les dejo la definición de discípulo), por eso dedicamos mucho tiempo en capacitarnos y aprender. Ahora Jesús dijo: "el que oye éstas palabras", podríamos decir en nuestros términos "aquella persona que asiste a una iglesia, que va y escucha una prédica"... esto para Jesús no fue suficiente hace 2000 años. Hoy Tampoco!!!. El que solamente escucha y no hace nada de lo que escuchó, es una persona que "piensa" que está edificando una gran vida, pero en realidad está fundado sobre nada, sobre una ilusión, cuando las pruebas lleguen (y siempre llegan!!!), esa edificación que es es su vida, solamente pasará a ser un montón de escombros.
Ahora, la persona, como vos y como yo!!! que se propone a poner en práctica cada una de las cosas que nos enseñan, y se esfuerza por mejorar, por no perder el tiempo, que vive aprendiendo y haciendo, será como edificar sobre la roca firme!

NADA DE LO QUE TE PREOCUPA, PODRÁ VENCERTE SI FUNDAS TU VIDA SOBRE LA ROCA, ESTO CONSISTE NO SOLO EN ESCUCHAR SINO EN HACER, DICIENDO SEÑOR:

QUIERO CAMBIAR, SEÑOR ANHELO CRECER Y TE DOY TODA MI VIDA PARA QUE LA GOBIERNES Y ME LLEVES EN TUS MANOS; SEÑOR, YO SE QUE LAS TORMENTAS VENDRÁN, PERO TAMBIÉN SE, QUE SI CONFÍO EN TI, NADIE NI NADA ME HARÁ CAER!


Les dejo un link para que puedan leer un extracto del. libro "Evidencias que exigen un Veredicto" de Josh Mcdowell.

Josh Mcdowell - La Fiabilidad de La Biblia




discípulo, la.
(Del lat. discipŭlus).
1. m. y f. Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.
2. m. y f. Persona que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron.

martes, 7 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

Aviva el fuego del Don

El sábado pasado estuvimos revisando las enseñanzas del Ápostol Pablo a Timoteo. Recuerda que tanto la Tito, como la 1ª y 2ª Carta a Timoteo son las llamadas "Cartas Pastorales".

Timoteo se enfrentaba a una gran prueba, y por eso Pablo le escribe y le aconseja:

1º - Pelea la buena batalla apoyado en las profecías que se han dicho sobre tu vida.
2º - Nútrete de las verdades de la fe. Acordate que nutrirse es "aumentar la sustancia del cuerpo". Es decir que cuando nos nutrimos de Dios, nuestra sustancia (alma, cuerpo y Espiritu) aumenta.
3º - Aviva el fuego del don de Dios. Este punto nos habla de una decisión de buscar que el espìritu de Dios encienda nuevamente el fuego que alguna vez exisitó!.