miércoles, 27 de octubre de 2010

Nos Cuida el Gran Jefe



Cuantas veces nos sentimos solos aunque el nos dice que junto a El venceremos? Cuanto veces sentimos que nuestro Dios, en el cual hemos depositado toda nuestra fe y esperanza, se hizo a un lado y no dejó por un ratito, o a veces un rato......

7 Te abandoné por un instante, 
      pero con profunda compasión 
      volveré a unirme contigo. 
8 Por un momento, en un arrebato de enojo, 
      escondí mi rostro de ti; 
   pero con amor eterno 
      te tendré compasión —dice el Señor, tu Redentor—.
   9 »Para mí es como en los días de Noé, 
      cuando juré que las aguas del diluvio[a] 
      no volverían a cubrir la tierra. 
   Así he jurado no enojarme más contigo, 
      ni volver a reprenderte. 
10 Aunque cambien de lugar las montañas 
      y se tambaleen las colinas, 
   no cambiará mi fiel amor por ti 
      ni vacilará mi *pacto de *paz, 
      —dice el Señor, que de ti se compadece—.

Este tipo de promesas de Dios, son las que producen el efecto más grandioso de nuestra fe: Levantarnos otra vez con la certeza de que El que prometió amarnos, no dejará sin cumplir sus promesas. Dios le habla a su profeta Isaías según lo que vimos en el pasaje anterior, y le reconoce que por un momento el escondió el rostro de su pueblo. Ese pueblo era como vos y como yo, que usualmente hacemos cosas que hacen que nuestro Padre Santo Santo Santo, que nos ama con un profundo amar dificil de explicar y mucho más dificil de entender, esconda su rostro por un momento. 
Por eso repito y repito lo mismo, Dios nos está llamando a su presencia, que es un lugar donde entramos en Santidad, si con nuestros actos desobedecemos a Dios, sin duda que el no podrá compartir nuestro camino. Ahí nos sentimos solos.


Clickea en el título para ver la publicación entera...

domingo, 10 de octubre de 2010

Santidad, el camino para ver al Señor en mi vida

La Santidad de Dios

Este es otro de los temas que hemos escuchado muchas veces repetitivamente en muchas ocasiones. Siempre cuando estoy orando y siento una palabra, tengo que luchar contra el prejuicio de que como cristianos nos “mal acostumbramos  a lo nuevo” y entonces somos cada vez menos impresionables. No quiero empezar con rudeza, pero el pueblo de Israel vivió una experiencia similar. Ellos habían visto el poder de Dios delante de sus ojos, maravillas simplemente impresionantes, pero después se acostumbraron, entonces ya no eran impresionables y cambiaban la Gloria y el Poder de Dios, por algo rutinario que no exigiese nada de parte de ellos.

Que es Santidad?
Necesitamos definir a que le estoy llamando santidad. En principio santidad significada “separado, apartado”, para un propósito específico.
El significado primario de santo es "separada." Viene de una palabra antigua que significa "cortar" a "separar."
También se entiende como “un corte arriba de algo”. Es decir que el está arriba de lo otro. Es como decir que además de separada el trasciende. Eso es la santidad de Dios, es lo que trasciende lo natural, el estado por encima del mundo, por encima de la humanidad, el es Santo, por eso declaramos que es el único Santo, porque nadie más está por encima de la humanidad, nadie se eleva por encima de la enfermedad.
“Las cosas santas son cosas separadas del resto, que han sido apartadas de lo común, consagradas al Señor para su servicio”
“Las cosas en no son santas en sí mismas. Para llegar a ser santas, primero tuvieron que ser consagradas o santificadas por Dios. Solo Dios es Santo en sí mismo y sólo El puede santificar algo más. Sólo Dios puede con su toque, hacer que lo común se convierta en algo especial, diferente y separado.
En el Antiguo Testamento se considera las cosas que han sido santificadas: Todo lo que es santo posee un carácter peculiar; ha sido separado de un uso común y no puede ser tocado, no puede ser comido, no puede ser usado para asuntos comunes.

Está bien con las cosas santas, pero que hay de nosotros?
1 Corintios 6:11: Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido SANTIFICADOs, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
2 Timoteo 2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Nosotros hemos sido santificados por el poder de Dios. Este será nuestro punto de partida en ésta mañana.
1 Pedro 2:9 (Reina-Valera 1995) 9 Pero vosotros sois linaje escogido,[a] real sacerdocio, nación santa,[b] pueblo adquirido por Dios,[c] para que anunciéis las virtudes[d] de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.[e]
Te he dado el fundamento para que no queden dudas de que la obra de Jesús en la cruz ha significado tu separación de la vieja naturaleza, es decir la santificación, por que santo es separarse, entonces ese sacrificio te ha separado del viejo hombre y te dado una nueva identidad, nuevamente en 1Pedro 2.10, vemos: ustedes que en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son pueblo… Es decir, nos separó de una condición humana que teníamos y nos revistió, nos puso el Efod del Sacerdote, del linaje escogido, de una nación santa, para anunciar un mensaje distinto.

viernes, 8 de octubre de 2010

Santidad, es la prueba para entrar a su presencia

Este no es un resumen del último sábado, pero quiero comentarles algo que siento en mi corazón que es para cada uno de nosotros.
Hay un gran tema que comenzaremos a ver, que es la Santidad. No quiero que ya dejes de leer por ver una palabra que parece tan pesada como Santidad. Hablamos muchas veces de muchas cosas, pero la Biblia, nos dice:
Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12.14
No es que la santidad sea simplemente vivir una vida libre de cometer errores. Todos los seres humanos, todos, tenemos tendencia a errar, Pablo dijo:
De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Romanos 7.19
 Por eso comencemos definiendo que es Santidad: <Es estar separado para que Dios te use> Pero... separado de que?... En principio separado del viejo hombre, separado de las costumbres que teníamos cuando andábamos en tinieblas. La santidad de la cual debemos hacernos amigos para poder ver la Gloria de Dios, es aquella que nos lleva siempre más cerca de Dios. Lo que quiero decir es que si hay algo en tu vida, que no sabes si es bueno o malo, para chequearlo podés pasarlo por la siguiente prueba: <me acerca a Dios, o me aleja de Dios>.
Si nos acerca a Dios, nos está separando de las cosas que el enemigo propone! Esto es lo que Buscamos!!!!
Si nos aleja de Dios, nos acerca cada vez más al estilo de vida de las tinieblas, y esto pondrá en juego tu relación con Dios, hasta que comiences a dudar de El. Y Hebreos dice:
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11.6 
Cuando comenzamos a alejarnos de Dios, nos acercamos al pecado, y empezamos a perder esa relación. Si por alguna razón, hoy estás dudando de Dios, del plan de Dios, del propósito que Dios tienen con vos, mira "para adentro" en oración y decí:
Señor, si en mi corazón hay pecado, si me fui tras los deseos del mundo y le di lugar al mundo en mi vida, hoy te pido que me perdones, yo rompo todo pacto con el mundo, con mi propia carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Señor.
 Dios es fiel!! y el cumplirá su palabra!!!!!!!