miércoles, 1 de diciembre de 2010

El pequeño gran Zaqueo

Mensaje 27 de noviembre

Jesus y Zaqueo

1 Jesús llegó a Jericó y comenzó a cruzar la ciudad.2 Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los *recaudadores de impuestos, que era muy rico.3 Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura.4 Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí.
5 Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo:
   —Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa.
6 Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa.
7 Al ver esto, todos empezaron a murmurar: «Ha ido a hospedarse con un *pecador.»
8 Pero Zaqueo dijo resueltamente:
   —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
9 —Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que éste también es hijo de Abraham.10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. 
Lucas 19.1-10



Zaqueo era una persona muy rica, su trabajo no era el más honrado, porque se hacía rico recaudando impuestos y pidiendo más de lo que debía pedir. Pero su hora había llegado.
Una buena posición económica, un renombre, un apellido no es excusa suficiente para evitar el ojo crítico de Jesús!!! Todos debían conocer al Hijo de Dios, sin excepciones.

Este hombre se sintió atraído por Jesús pero no podía verlo. Vers. 3.
Que lindo es encontrar éstas enseñanzas: nada, absolutamente nada que no sea la humillación te permitirá ver a Jesús, el camino para conocer al Transformador, al Sanador, al Hacedor de Milagros no es sino la Humillación y el sacrificio!...
Sorry, pero ni Zaqueo con toda su fortuna pudo encontrar una platea de privilegio. Así que nos queda claro que nadie podrá hacerlo.

Acción! Corre, trepa, sube y ve! Vers. 4
Nunca rendirse!... no lo podía ver por su estatura, por una situación que le tocó en su vida, era petiso… como hemos llegado a este mundo, no es nuestra responsabilidad pero tampoco es nuestra excusa!.. no debemos rendirnos jamás, aunque seamos los menos queridos, los menos considerados, no importa… Jesús está pasando y lo queremos ver.
Bajá rápido! Y Zaqueo escuchó esa vos y fue activado, bajó corriendo del sicomoro.

En los planes de Jesús ya estaba Zaqueo, aunque en los de Zaqueo no estaba Jesús. Vers. 5
Es tremendo ver como cuando uno se esfuerza por alcanzar a Jesús, puede sentir esa paz de que Dios ya sabía del tema… Todos tenemos problemas, pero que mejor que saber que Dios ya sabía de esto y que el nos está invitando a cenar!

Finalmente Jesús le imparte Salvación.
Quisiera decirte que muchas veces nos vemos petisos e incapaces de llegar a donde queremos, la vida nos ha puesto en un lugar, en una familia y con talentos y virtudes, pero nada de todo eso es una excusa para no correr a buscar a Jesús y alcanzarlo... la estatura de Zaqueo fue una oportunidad para alcanzar a Jesús, porque? por que dependía de la actitud de Zaqueo!

En tu caso y en el mío sucede lo mismo. No nos quedemos con lo que no podemos ver o lo que no podemos tener, sino que enfocándonos en Jesús "usemos" nuestros defectos para que El sea glorificado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario