martes, 21 de septiembre de 2010

Esa tapa sobre tu vida no permanecerá ahí!!!

Bueno, se me está complicando compilar de manera clara y concisa lo que Dios nos enseñó el último sábado, pero voy a intentarlo.
Cuando uno se dispone a correrse del medio y dejar que sea Dios el que habla, pasan estas cosas. Yo creo que hay mensajes que uno puede preparar, estudiar, étc, pero cuando Dios toma su lugar, nosotros no tenemos más que ser sensibles a el y no frenarlo.

Daniel, en los planes de Dios, porque Dios estaba en los planes de Daniel.

.3 Además, el rey le ordenó a Aspenaz, jefe de los oficiales de su corte, que llevara a su presencia a algunos de los israelitas pertenecientes a la familia real y a la nobleza.4 Debían ser jóvenes apuestos y sin ningún defecto físico, que tuvieran aptitudes para aprender de todo y que actuaran con sensatez; jóvenes sabios y aptos para el servicio en el palacio real, a los cuales Aspenaz debía enseñarles la lengua y la literatura de los *babilonios. Daniel 1.3-4

La historia de Daniel, como tantas otras, nos imparte una realidad clara e incuestionable: "Nosotros estamos en los planes de Dios, aún cuando no nos damos cuenta". Esto se ve revelado en que Daniel era un joven con un montón de capacidades, brillante, pero cae en cautiverio bajo el imperio pagano de Babilonia. Muchas veces pensamos que cuando las cosas no se nos dan como esperábamos (como seguro pensó Daniel) es que Dios nos ha abandonado. Pero mirá:
12 Entonces me dijo: "No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí. Daniel 10.12

Cuando nos Proponemos hacer la voluntad de Dios, cuando decidimos dejar de hacer lo que la carne o la razón nos manda, y comenzamos a buscar a El, Dios escucha nuestras oraciones. Dios nos pone en el centro de su plan y comienza a trabajar en nosotros y en nuestro ambiente para cumplir ese Plan. 
Lo primero que debemos hacer es "proponernos", tomar una decisión de cambio y decir: Señor yo quiero, Señor aca estoy, comienza a trabar en mi vida.


No hay nada que pueda detener ese propósito 
Mirá lo que sucedió con Daniel. Se puede ver en el capitulo 1 que Daniel tomó una decisión de buscar a Dios, y además de no alimentarse de la comida del Rey. Pero que pasó?
El enemigo intentó aniquilar ese propósito, era una amenaza, como vos y yo podemos serlo en el momento que nos decidimos no alimentarnos de lo que el mundo nos ofrece!!!! Entonces le tienden una trampa y lo tiran en un pozo con leones... una forma de condena para los que violaban un Decreto del Rey!!!



Daniel 6:17 (Nueva Versión Internacional)
17 Trajeron entonces una piedra, y con ella taparon la boca del foso. El rey lo selló con su propio anillo y con el de sus nobles, para que la sentencia contra Daniel no pudiera ser cambiada.
19 Tan pronto como amaneció, se levantó y fue al foso de los leones.20 Ya cerca, lleno de ansiedad gritó:

   —Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien siempre sirves, salvarte de los leones?
21 —¡Que viva Su Majestad por siempre! —contestó Daniel desde el foso—.22 Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente. ¡Tampoco he cometido nada malo contra Su Majestad!

No hubo ni podrá haber jamás una sentencia del enemigo contra tu vida, la cual Dios no pueda vencer. Si sentís que colocaron una piedra sobre tu vida, y no solo eso, sino que sentís que la cerraron y la sellaron para que nunca se pueda abrir, Levantate!!! y desatá el poder que hay en el poder de Dios que pudre toda maldición; lo que te hayan dicho y te pesó sobre las espaldas por años, HOY SE TERMINA!!!! 





Te espero, todos los sábados a las 20hs, Av. Maipú 1194, Vicente López-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario